jueves, 1 de marzo de 2018

ADOLFO BIOY CASARES - MATERIAL DE LECTURA

VIERNES 16 DE MARZO 2018

Les recordamos que estas charlas están concebidas como una introducción a diversos temas de la ficción latinoamericana y que no es absolutamente necesario haber leído los textos para poder disfrutar de las reuniones. 


Esta vez hablaremos de las importantes novelas cortas de Bioy Casares y en relación a ellas hablaremos del tema de la tecnología en la literatura latinoamericana, la importancia del cine y de las imágenes en nuestra experiencia de la realidad. Hablaremos, claro,  de la llamada literatura fantástica del siglo XX como un género puramente latinoamericano. También hablaremos, si tenemos tiempo,  de sus representaciones fílmicas y de la apropiación que hicieron  de La invención de Morel el director Alain Resnais  y el escritor Robbe-Grillet en L'année dernière à Marienbad (1961).
Finalmente discutiremos entre todos las posibles aplicaciones didácticas de estos textos para distintos tipos de estudiantes de literatura en español.




MATERIAL DE LECTURA

Durante la conferencia hablaremos de los siguientes relatos:







2 comentarios:

  1. La conferencia de hoy ha sido muy inspiradora!

    ResponderBorrar
  2. La frase célebre del encuentro: " NO SOMOS PROFESORES DE SUSTANTIVOS, SOMOS PROFESORES DE SUSTANCIA". El lenguaje es un modo de mostrar cómo entendemos el mundo de nuestra cultura (por Blanca Cano)

    ResponderBorrar